¿Irritación y aumento de acné por mascarilla?

El uso obligatorio de mascarillas ha generado estragos en nuestra piel. Aquí te comento cuál es la mejor y qué podrías hacer en caso de acné o irritación.

En la contingencia actual, por el contexto de coronavirus se ha hecho indispensable y obligatorio el uso de mascarillas. Este elemento de seguridad médica es necesario tanto como para los profesionales de salud como para los pacientes y ha venido a desarrollar una condición que algunos colegas han denominado como “acné de mascarilla”. Esto, debido a que la oclusión y los distintos tipos de materiales que están hechas las mascarillas han generado en la región peri-oral un ambiente oclusivo que favorece el desarrollo de microorganismos que han aumentado la incidencia de patologías como la dermatitis perioral o el acné en la región del tercio facial inferior.

Ante esto, es recomendable una correcta elección del material y del tipo de mascarilla que debemos usar, es así como las mascarillas más simples, como aquellas de material más delgado- las celestes o blancas, todas disponibles en el mercado- son las más adecuadas, puesto que favorecen una mejor ventilación de la piel cuando necesitamos usar mascarillas de manera prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba