El uso obligatorio de mascarillas ha generado estragos en nuestra piel. Aquí te comento cuál es la mejor y qué podrías hacer en caso de acné o irritación.
En la contingencia actual, por el contexto de coronavirus se ha hecho indispensable y obligatorio el uso de mascarillas. Este elemento de seguridad médica es necesario tanto como para los profesionales de salud como para los pacientes y ha venido a desarrollar una condición que algunos colegas han denominado como “acné de mascarilla”. Esto, debido a que la oclusión y los distintos tipos de materiales que están hechas las mascarillas han generado en la región peri-oral un ambiente oclusivo que favorece el desarrollo de microorganismos que han aumentado la incidencia de patologías como la dermatitis perioral o el acné en la región del tercio facial inferior.
Ante esto, es recomendable una correcta elección del material y del tipo de mascarilla que debemos usar, es así como las mascarillas más simples, como aquellas de material más delgado- las celestes o blancas, todas disponibles en el mercado- son las más adecuadas, puesto que favorecen una mejor ventilación de la piel cuando necesitamos usar mascarillas de manera prolongada.